Coworking hasta en vacaciones

Para muchos coworkers, la mayoría profesionales autónomos que tienen muy difícil lo de cogerse unas largas vacaciones y relajarse en la tumbona, desconectar del todo del trabajo es una quimera. Como solución intermedia entre los rigores del calor madrileño y la buena vida playera, cada vez tiene más adeptos la opción del coworking vacacional.

¿En qué consiste? Se trata de una opción dirigida sobre todo a los freelances que pueden trabajar desde cualquier sitio –que no tienen que acudir a reuniones con los clientes ni se requiere su presencia para completar ningún trabajo- y que pueden permitirse viajar y trabajar al mismo tiempo. La idea es simple: disfrutar de un espacio compartido para trabajar en un entorno agradable y relajante, en el que por supuesto hay WiFi de alta velocidad, y que además te permite conocer a coworkers de todo el mundo que pasan allí sus “vacaciones”, combinando ocio y trabajo en un escenario distinto al del resto del año.

emprendimiento-hackersparadiseUno de los espacios de coworking vacacional más conocidos en España es Surf Office de Gran Canaria, a donde, como ya se adivina en su nombre, acuden muchos coworkers aficionados al surf, que diseñan webs o terminan informes entre ola y ola. En Girona, Coworking Holidays sigue la misma filosofía y ofrece paquetes muy interesantes para poder realizar pequeñas escapadas o estancias más prolongadas sin tener que apagar el portátil. Entre las opciones internacionales, desde Bali a Japón o Río de Janeiro, nuestra preferida es la nueva Hacker Paradise, que ha acuñado el nombre de “coworkation” para su oferta de temporadas completas de coworking viajero para artistas, desarrolladores y creativos en los lugares más paradisiacos del mundo.

Como la mayoría de los coworkers que acuden a estos espacios viajan solos, la posibilidad de conocer a otros profesionales de su sector o a personas con las que simplemente comparten aficiones y estilos de vida les resulta muy atractiva. Si no te puedes permitir apagar el móvil ni el portátil estas vacaciones, quizás el coworking vacacional te dé el respiro que necesitas.