Workcase se va de visita al Madrid de los Austrias

art-in-progressComo no todo va a ser trabajar, los coworkers y el gestor de Workcase nos fuimos de ruta por el Madrid de los Austrias el sábado pasado, de la mano de los guías de Art-in Progress, que realizan visitas guiadas para conocer Madrid con otros ojos, descubriendo sus rincones ocultos, su patrimonio cinematográfico o las leyendas más terroríficas ligadas a las calles, edificios y personajes ilustres de la ciudad.

emprendiento-visitaNuestra visita, en torno al Madrid de los Austrias, comenzó muy cerca de Workcase, en la puerta de Armas del Palacio Real, y concluyó en los aledaños de la Plaza de La Villa. Un recorrido en el que se pueden apreciar muy bien las huellas arquitectónicas que dejó la dinastía de los Austrias en la corte madrileña y en el que, como nos recomendó nuestro guía, conviene ir siempre con los ojos bien abiertos para no pasar por alto las múltiples placas y detalles en los edificios que nos cuentan la historia de la ciudad.

Con multitud de anécdotas sobre los reinados de los Austrias –y su afición por inaugurar conventos-, a pesar de que muchos coworkers somos madrileños nos enteramos en esta ruta  de curiosidades que desconocíamos, como el papel de Galileo Galilei para asegurar la estabilidad de la famosa estatua ecuestre de Felipe IV ubicada en los jardines del Palacio Real, o la fijación de este monarca con una bella novicia llamada Sor Margarita del convento de San Plácido, en la  calle San Roque, y a la que la madre superiora tuvo que salvar de un posible rapto fingiendo la muerte de la joven.

A lo largo del recorrido nos detuvimos también en algunos de los callejones e iglesias más pintorescos del centro de Madrid, así como en el famoso Arco de Cuchilleros, en la Plaza de la Villa o en la Plaza Mayor. No queremos desvelar demasiado de la ruta porque es mejor vivirla en primera persona y disfrutar de las explicaciones y el sentido del humor de los guías de Art-in Progress. Nosotros seguro que repetimos para seguir conociendo la historia de Madrid, una ciudad que nunca defrauda.