Conflikto Films produce el booktrailer de “Fraudebook”

Hoy os presentamos casi en primicia el fantástico booktrailer que ha realizado la productora Conflikto Films sobre “Fraudebook: lo que la red social hace con nuestras vidas”. “Fraudebook”, escrito por el doctor en Filosofía Vicente Serrano y publicado por Plaza y Valdés, analiza el fenómeno Facebook desde un punto de vista social y ético, iluminando a los lectores sobre cómo la popular red social compromete nuestra libertad y utiliza los datos y opiniones que compartimos inocentemente en ella cada día.

Dado el atractivo de este libro para el público digital, Plaza y Valdés encargó a la productora Conflikto Films un booktrailer que recogiese los conceptos clave del ensayo de Vicente Serrano, con el objetivo de difundirlo en las redes y plataformas online.

Como sabéis, Conflikto Films pertenece a la comunidad de coworkers de Workcase y es especialista en la realización de vídeos para empresas, videoclips y obras de ficción y cine. Para el booktrailer de “Fraudebook”, han utilizado técnicas relacionadas con el visual thinking que logran transmitir eficazmente al espectador las ideas centrales que plantea “Fraudebook”, con un lenguaje claro y potente acorde al contexto de las redes sociales en las que presumiblemente se compartirá. El booktrailer, sobre todo, deja varias preguntas abiertas para que cada espectador que vea el video trate de responderlas desde su reflexión personal.

Desde que nació la productora, el equipo de Conflikto Films ha ido apostado progresivamente por un enfoque audiovisual innovador, muy cercano al estilo cinematográfico. “Como profesionales del mundo de la TV y el cine, nuestro propósito es imprimir en nuestro trabajo un estilo muy marcado. Intentamos que la promoción para la empresa que quiera hacer un vídeo se dé en un formato más próximo al de una película o cortometraje”, nos explica José Alvaro.

El booktrailer de “Fraudebook” es un buen ejemplo de este estilo original y eficaz a la hora de transmitir un mensaje.