Charla sobre coworking y empresa en el colegio Mirasur

ColegioLos alumnos de 3º de ESO del colegio privado bilingüe Mirasur, ubicado en el municipio madrileño de Pinto, tienen este año una nueva asignatura optativa: “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora”. Se trata de una materia totalmente nueva para alumnos de esta edad (14-15 años), ya que los contenidos sobre economía se abordaban hasta ahora por primera vez en 4º ESO a través de la asignatura Geografía Económica.

Como parte de esta asignatura, hace unas semanas el gestor de Workcase, Juan Luis Blanco, participó en una charla-coloquio con los alumnos sobre lo que supone montar una empresa, cómo se mueve hoy el mercado laboral y qué ofrece el coworking a los nuevos profesionales. Además de responder a todo tipo de preguntas sobre el origen y evolución de Workcase, “el objetivo era que conociesen la realidad y no solo la parte idílica de crear una empresa”, explica su profesor Gabriel. Por otro lado, la actividad sirvió también para profundizar en los valores empresariales relacionados con la dignidad profesional, necesarios para luchar contra los horarios interminables, los bajos salarios y la disponibilidad total mal entendida que impera hoy en muchas empresas.Mirasur_logo

En tercer lugar, la charla permitió acercar el mundo del coworking a las aulas, en un momento en el que la filosofía colaborativa tiene cada vez mayor importancia. “Queremos que entiendan que todo el trabajo que estamos realizando cada día en el aula con la metodología cooperativa tiene una proyección en el ámbito laboral, una aplicación real y práctica”, destaca Gabriel.

Aunque todavía son muy jóvenes para tener una idea clara sobre el mercado laboral, lo que ven en sus casas y en los medios de comunicación les hace plantearse ya algunas preguntas, como ¿tendré trabajo después de estudiar durante muchos años?, ¿tendré que irme fuera a estudiar y trabajar?, ¿trabajaré desde casa en lugar de acudir a una oficina? Tras la charla con Juanlu, han podido profundizar en la fórmula del coworking y ver la aplicación real del aprendizaje cooperativo que realizan en clase. Quizás alguno de ellos se anime a estar entre los coworkers del futuro.