Workcase cumple seis meses: balance y planes para 2014

Emprendimiento y celebración en nuestro espacio de coworking en Madrid

Para celebrar que ya llevamos en marcha medio año y nuestro centro de coworking alcanza casi la plena ocupación, hemos decidido abrir este blog como un nuevo espacio de comunicación y difusión de ideas para todos los coworkers. Esperamos contaros desde aquí noticias interesantes que os afecten como freelancers y emprendedores, y compartir los proyectos que vayan surgiendo en nuestra comunidad Workcase.

Frente a otros centros de coworking, Workcase posee tres características muy importantes que nos convierten en un espacio diferente:

  • El local. Los que conocéis Workcase sabéis que se trata de un sitio especial, en el que todo se ha diseñado al detalle pensando exclusivamente en las personas que lo utilizan. Por eso dispone de amplias zonas de reunión y una original “Gruta” donde tomar café y descansar un rato. Todo está estudiado para trabajar a gusto y disponer del suficiente espacio vital.
  • La ubicación. Situado junto a la estación de Príncipe Pío, las comunicaciones de metro, autobús y cercanías son excelentes. Además, está a unos minutos del centro histórico de Madrid y muy cerca del Palacio Real.
  • El trato a los coworkers. En Workcase no diferenciamos entre coworkers de primera y de segunda para el acceso a los servicios y recursos que ofrece el centro: todos utilizan el mismo mobiliario, tipo de silla e iluminación, sala polivalente y espacio para eventos, algo muy difícil de encontrar en otros centros.

En estos primeros seis meses de vida, nuestra comunidad ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a los 21 coworkers actuales. Entre ellos, figuran diseñadores, desarrolladores de aplicaciones, periodistas, abogados, formadores, consultores, profesores de inglés, traductores, organizadores de eventos, especialistas SEO… Gracias a este perfil tan diverso y complementario, en poco tiempo han surgido ya las primeras colaboraciones y esperamos que se produzcan muchas más en el futuro.

Tenemos muchos planes para los próximos meses que os iremos contando detenidamente. Os avanzamos, por ejemplo, el lanzamiento de un “Plan coworker virtual” que permite formar parte de la comunidad por solo 30 €/mes, con derecho a utilizar el espacio para las reuniones con tus clientes y domiciliar tu empresa en Workcase. También sigue vigente el “Plan combinado” que permite al coworker trabajar en Workcase y alojarse en un apartamento, pensado especialmente para aquellos profesionales que vienen a trabajar a Madrid una temporada.

¡Seguiremos informando!